lunes, 7 de julio de 2014

Ilusionismo

El ilusionismo pertenece a las artes escénicas, mezcla el teatro, con la danza, la música y el ingenio para crear frente a los ojos de sus espectadores un acto que hasta ese momento creían imposible. Dentro del ilusionismo nos encontraremos con diversas especialidades siendo la más llamativa la magia con grandes ilusiones, pero no podemos dejar de lado un clásico que todos quieren ver; el conejo que aparece del sombrero. Aquí un pequeño video de Paul Daniels ejecutando este clásico efecto con un gran toque de humor.


Otra de las especialidades es la magia de cerca (Close-up) en la cuál estos pequeños milagros pasan frente a nuestras narices e incluso en nuestras propias manos. En el video podemos ver a Dai Vernon, El Profesor, ejecutando un maravilloso efecto con cubiletes.


Como mencioné anteriormente, el ilusionismo mezcla diferentes artes escénicas, algo que es llamativo por su disciplina y ardua preparación es la utilización de las bases del teatro Kabuki y las artes marciales, quien hizo popular esta mezcla en el mundo es Jeff McBride, a quien podemos ver en el siguiente video realizando una de sus rutinas con estas influencias del arte japones.


Y no podemos finalizar esta pequeña revisión sin antes mencionar y ver al ilusionista más reconocido a nivel mundial, David Copperfield presentando unos efectos de grandes ilusiones.


Un abrazo y no olviden agendar su show al +56976211869 o al correo rodrigonzalezo@gmail.com